15 mayo 2010

Concurso de recetas de El Fogón de la Perla Gris

Convocadas las bases del primer concurso de recetas originales de El Fogón de la Perla Gris. El plazo para participar empieza el 17 de mayo y termina el 15 de JULIO de 2010. LA RECETA DEL GANADOR TIENE PREMIO! Para participar sólo tenéis que enviarnos vuestra mejor receta casera original. Animaros y participad !!

Bases:
  1. Se podrán presentar un máximo de 3 recetas originales por participante.
  2. La foto de la receta presentada es obligatoria. Si es posible aunque no obligatorio, incluirán las fotos de la preparación de la receta paso a paso.
  3. El único premio consiste en un juego moderno de vinagrera y aceitera de mesa que será enviado por correo al ganador del concurso.
  4. El concurso empieza el día 17 de Mayo de 2010 y el plazo para enviar las recetas termina el 15 de Julio de 2010.
  5. Las recetas se enviarán con los datos del concursante y por correo electrónico a la siguiente dirección: elfogondelaperlagris@hotmail.com
  6. Las recetas se irán publicando junto con los nombres de los participantes con respecto vayan siendo enviadas y formará parte del recetario del blog de El Fogón de la Perla Gris.
  7. El nombre del ganador y la receta aparecerán en lugar destacado el 18 de Julio de 2010.
  8. El Fogón de la Perla Gris tendrá la potestad de resolver cualquier consideración necesaria con respecto a las bases del concurso.
  9. En caso de participación mínima o nula el concurso será anulado.
  10. La participación del concurso implica la aceptación de todas las bases.

RECETAS DEL CONCURSO

TOSTADITAS CON CREMA DE QUESO Y FRESAS

Enviado por www.CevaBun.ro
tostaditas-de-fresa
 
Estas tostaditas rellenas de crema de queso fresco y fresas,son un tentempié dulce, refrescante, saciante y son fáciles y rápidas de preparar. Raciones: 2 Tiempo de preparación: 30 minutos Ingredientes: - 8-10 fresas - 4 rebanadas gruesas de pan - 4 cucharas de crema de queso fresco - 1 cuchara de mermelada de fresa - 1 cuchara de azúcar blanco - 100 ml leche - 2 huevos - 1/2 cucharadita de canela - 40 g mantequilla - Una pizca de sal - azúcar en polvo para decorar Preparación: Lava bien las fresas. Corta 6 fresas en cubitos y ponlas en un cuenco. Añade el azúcar blanco sobre las fresas hasta que dejen su jugo. En otro cuenco, mezcla la crema de queso fresco con la mermelada de fresa hasta la homogenización. En un plato hondo bate bien los huevos. Anade la leche, la canela, el azúcar en polvo y una pizca de sal. Corta el pan en rebanadas gruesas, seccionadas hasta el centro. – ves la foto.


friganele-capsun_03 friganele-capsun_04
friganele-capsun_14 friganele-capsun_16
friganele-capsuni_07 friganele-capsun_19
friganele-capsun_21 friganele-capsun_23
friganele-capsun_24 friganele-capsun_30
Rellena las rebanadas de pan con la crema y los cubitos de fresas. Pasa las rebanadas rellenas de esta manera por el huevo batido. Pon la mantequilla en una sartén para que se derrita. Después de derretirse, pon a freír las rebanadas pasadas por huevo. Fríe las tostaditas por los dos lados hasta que se vuelvan crujientes. Sácalas en un plato, sobre papel absorbente. Las tostaditas con crema de queso fresco y fresas se sirven calientes, decoradas con azúcar en polvo y fresas.

BERENJENAS RELLENAS DE JAMÓN COCIDO

Enviado por Antonio www.comeencasa.blogspot.com
 
berenjenas-rellenas-de-jamón-cocido
 
Ingredientes:(3 personas) - 3 berenjenas medianas - Aceite de oliva virgen extra - 100 gramos de jamón cocido en taquitos - Pan rallado (poco) - Algo de mantequilla - Queso parmesano rallado Preparación: Se lavan las berenjenas y sin pelar, cortar en dos a lo largo, con dos tajos profundos en el interior de cada una, salar, rociar con aceite y poner en fuente de horno mediano unos diez minutos. Retirar las berenjenas del horno, vaciar su carne y picar. Mezclar con los taquitos de jamón cocido (también picados pequeños). Espolvorear con pan rallado, poner unos pegotitos de mantequilla y el queso parmesano por lo alto. Poner al horno medio, a gratinar unos 25 minutos.  

ARROZ PERFECTO DE VERDURAS

Enviado por Antonio www.comeencasa.blogspot.com


Arroz04
Ingredientes: (Para 4-5 personas) - Un vaso de arroz tipo bomba - Caldo hecho en casa (1,5 litros aprox) - Bolsa de verduras o sopa juliana fresca y cortada - Cebolla no muy grande - Tomate frito casero - Pimiento rojo y verde - 1/4 de zanahorias - aceite de oliva virgen extra - Sal Preparación: - Lo primero, tener el caldo preparado, hecho a base de huesos de jamón ibérico y toda la verdura que queramos, y colado posteriormente. - A continuación, el sofrito con cebolla, pimiento verde y rojo, tomate frito casero y zanahorias cortadas muy pequeñas. - Una vez todo esté pochado, se añade la bolsa de verduras a la paellera y se sigue pochando. Se echa el arroz y el caldo caliente correspondiente (dos vasos y medio aprox). Los tiempos de cocción del arroz: diez minutos fuerte, 10 minutos suave y 10 minutos de reposo. - Es muy importante: el gusto del jamón del caldo. Además el tomate frito debe ser hecho en casa, que puede haberse congelado en pequeños tarritos, y por último, el arroz bomba hace que podamos tomar el arroz al día siguiente, calentando el plato en el microondas. De ese modo, podemos dejarlo listo el día anterior. - Este plato no engorda, si se toma con una verdura a continuación (ensaladas, gazpacho, etc.), y tiene un exquisito sabor natural.  

PATATAS DOÑA MANUELA

Enviado por Antonio www.comeencasa.blogspot.com


patatas-manuela
Podemos decir que las patatas están bien vistas por casi todo el mundo, excepto por algún ideólogo radical que las tiene condenadas (allá él, seguro que no es gaditano). Pero ya hablaremos de eso otro día. El caso es que recomiendo esta receta de patatas aliñadas porque están de muerte, y representan el valor de disfrutar de las cosas sencillas, tal como hicieron otros en el pasado. Se trata de un aliño de patatas muy al estilo de Cádiz. Le pusimos este nombre en honor de mi abuela, su autora, a la que todos llamaban Doña Manuela quizá por la entrañable autoridad que ella pretendía imponer; mi abuela, tras quedarse viuda joven y con seis hijos puso una fonda para estudiantes durante la guerra civil y la posguerra, cuando el racionamiento de una pieza de pan por persona y día. Estas patatas las siguen preparando en mi familia, y aunque no sea un hallazgo gastronómico, el nombre le ha dado personalidad a la receta y punto. Ingredientes: - 1 patata nueva y pequeña por persona - Sal - 2 pimientos verdes de freír - 2 dientes de ajo - 3 tomates maduros medianos y pelados - Vinagre - Aceite - Y lo más importante, un mortero bonito, pues lo ideal es hacer este plato en vivo y en directo a la vista de los invitados, mientras uno va contando en la cocina sus historias cotidianas. Preparación: Se cuecen las patatas con sal, (45 minutos aprox),se pelan y se reservan. En un mortero, se majan los pimientos verdes troceados, los ajitos, y los tomates pelados. No olvidar poner primero la sal para que no salten estos ingredientes. Añadir el vinagre (poco) y el aceite de oliva virgen, majar todo bien hasta dejar molida la mezcla, y añadir a las patatas, agitándolas bien. Y otro detalle: un lebrillo a juego con el mortero. Otra forma de aliñar podría ser: con perejil, cebollita, aceite y vinagre poco; y sal. Y machacar todo. Pero ésta no es de Doña Manuela. El aliño dura 2-3 días en perfecto estado de conservación. (No aliñar con patatas calientes).

CONEJO EN SALSA DE VINO TINTO Y MOJO ROJO 

Enviado por Raquel González

Ingredientes:
-1 conejo troceado -2 cebollas -2 pimientos verdes -5 ajos sin pelar -1 zanahoria -1 pimiento choricero seco -2 cucharadas de salsa de soja -1/2 vaso (de los de agua) de salsa de tomate -2 vasos de vino tinto -2 vasos de caldo -1 hoja de laurel,pimienta molida,1/2 cucharadita de cafe de oregano y media de tomillo,2 clavos de olor. -2 cucharadas de mojo rojo -Nota.no pongo sal porque la salsa de soja es salada,asi que vamos probando y si la necesita le echamos
-El mojo se puede comprar en bote,el que yo hice lleva
-1 pimienta palmera que pondremos en remojo en agua caliente un par de horas retirandole las semillas,si no tienes pimienta palmera,1 ò 2 guindillas. -3 dientes de ajo pelados -1/2 cucharadita de las de café e comino en grano -1/2 cucharadita de orégano -1 cucharadita de pimentó -6 almendras peladas -sal -un chorro de vinagre - algo mas de medio vaso de aceite de oliva -Metemos todo en la batidora y trituramos.


Preparación:
Freímos el conejo troceado y lo reservamos. En una cazuela con aceite ponemos a pochar las cebollas los pimientos y los ajos enteros con piel. Cuando la cebolla esta transparente echamos la zanahoria y la hoja de laurel,rehogamos un par de minutos. Ponemos la salsa de tomate, y hacemos 1 minutos más. Echamos el vino tinto y dejamos hervir un par de minutos a fuego fuerte para evaporar el alcohol.
 
conejo-al-vino-tinto02 conejo-al-vino-tinto03
conejo-al-vino-tinto04 conejo-al-vino-tinto05
Agregamos el caldo,1 pimiento choricero seco y troceado (sin poner a remojo)2 clavos, salsa de soja pimienta molida,oregano y tomillo, dejamos a fuego fuerte al principio unos 5 minutos y luego a fuego medio 15 minutos,retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa en la batidora. 
conejo-al-vino-tinto06 conejo-al-vino-tinto07

Sin-título-7
Ponemos en la cacerola la salsa triturada las 2 cucharadas soperas de mojo y el conejo frito,dejamos a fuego medio entre 10-15 minutos,hasta que la carne este tierna.

4 comentarios:

  1. Por "receta original" se refieren a inventada por uno mismo?

    ResponderEliminar
  2. No No tiene por qué. Pero si es inventata por alguien y está buena, claro que vale.

    ResponderEliminar
  3. jose muchas gracias por invitarme a participar en tu concurso,espero que guste mi receta,a mi me encanta, la salsa esta para mojar pan seguido,un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.