15 mayo 2010

Berenjenas a la extremeña

Berenjenas a la extremeña

¿Quieres preparar una receta extremeña con berenjenas? Una receta típica de Extremadura son las berenjenas a la extremeña. Tienen un sabor muy sorprendente y a mi, personalmente, me ha gustado mucho. La simplicidad de su preparación no quita que sea un plato de los más ricos de nuestra gastronomía. Las berenjenas son ricas en vitaminas y fibras y están indicadas para evitar problemas circulatorios o reuma. Un plato muy fácil de preparar, rico y económico que podemos hacer para refrescarnos en épocas estivales cuando aprieta el calor. ¿Habías probado antes unas berenjenas a la extremeña?

Berenjenas a la extremeña


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 berenjenas frecas
- Zumo de limón
- Perejil picado fresco
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Preparación de las berenjenas a la extremeña:


Pelamos las berenjenas y las cortamos por la mitad. Se salan y se dejan de media hora a una hora en un plato para que suelten el agua. Pasado ese tiempo, se secan con un paño. En una sartén o en una plancha, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando toma calor, ponemos encima las berenjenas. Dejamos a fuego bajo-medio y tapamos para que se vayan haciendo poco a poco, sin quemarse y se pongan blandas.

preparar las berenjenas
aliño para berenjenas extremeña

Mientras se hacen las berenjenas, hacemos la salsa con el aceite de oliva virgen extra, la sal, el zumo de un limón, perejil fresco picado y un poco de pimienta molida. Cuando las berenjenas estén listas, las ponemos en el plato y echamos la salsa por encima. Dejamos enfriar y listas para comer estas ricas berenjenas aliñadas al estilo extremeño. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...