22 mayo 2010

Empanada de berenjenas y calabacín

Empanada de berenjenas y calabacín

Empanada de berenjenas y calabacín. Una empanada de las más ricas y sabrosas es la empanada de berenjenas. Os puedo asegurar que es de las más buenas que hemos probado. La hemos hecho con masa quebrada pero si queréis podéis hacerla con masa de milhojas. Las masas las podemos comprar en cualquier supermercado en la sección de congelados. Merece la pena porque está buenísima y vais a sorprender.

Empanada de berenjenas y calabacín


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 obleas de masa quebrada (1 paquete)
- 2 berenjenas
- 1 calabacín
- Queso rallado o de fundir
- Sal


Preparación:

Sacamos del congelador la caja de masa quebrada y la dejamos al menos media hora para que se ablande. Mientras, limpiamos el calabacín y las berenjenas y los cortamos a tiras a todo lo largo (ver fotos).

En una sartén ponemos un poco de aceite y refreímos las tiras. Le echamos un poco de sal. Reservamos. Una vez que la masa se ha descongelado, la abrimos y vamos colocando encima las tiras de calabaza y calabacín ya refritas y blandas.

Hacer previamente las verduras
Poner sobre la masa el relleno

Echamos un poco de queso rallado por encima. Con la otra oblea de la caja, vamos a cortar tiras de un centímetro de grueso y las vamos poniendo por encima uniéndolos bien. Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté listo, metemos la empanada. La dejamos entre 10 y 15 minutos, dependiendo del horno. Una vez listo, dejamos que se temple fuera del horno y cortamos los trozos al gusto. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. me gusta, si añades champiñones frescos en láminas antes de poner al horno (no en la sartén) quedan deliciosos tb. me gusta tu blog, voy a hacer más de una receta de las que hay por aquí, empezando por ésta. (lo de los champis lo sé pq cerca de casa hay una pizzería italiana y nuestra favorita es la de berenjenas, calabacín y champiñones, y la hacen como tú la empanada, refríen antes las verduras menos el champi). en fin, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xavi. Lo de añadir los champiñones frescos es muy buena idea. Tengo que probar un día. Seguro que está genial!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...