09 mayo 2010

Empanadillas variadas sin freir en aceite

Empanadillas variadas sin freír en aceite

Vamos a ver una manera diferente de hacer unas empanadillas con relleno variado y sin freírlas en aceite. Lo único, que tenemos que tener a mano es una sandwichera eléctrica. De esa forma sustituimos la fritura y hacemos que las empanadillas sean mucho más ligeras. Depende de la potencia de nuestra sandwichera tardarán más o menos tiempo, pero el resultado es el mismo. Salen muy buenas y no tenemos que manchar tanto en la cocina.

Empanadillas variadas sin freír


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 12 obleas de empanadilla
- Relleno variado: atún, chorizo, queso, cebolla...
- Tomate frito

Preparación:
Cortamos los ingredientes que vayamos a utilizar y los reservamos. A continuación vamos poniendo un poco de cada ingrediente en cada oblea para empanadillas.


empanadillas-sin-freir-02
empanadillas-sin-freir-03

Una vez tenemos los ingredientes en las obleas, vamos doblando y aplastamos un poco con los dedos. Terminamos de cerrarlas con ayuda de un tenedor.


empanadillas-sin-freir-04
empanadillas-sin-freir-05

Ponemos la sandwichera eléctrica a calentar y cuando esté lista vamos poniendo las empanadillas dentro. Esperamos a que se hagan y servimos inmediatamente. Bon appétit!



Si no tenemos sandwichera o preferimos hacerlas de otra forma, podemos utilizar el horno. De esa forma también se hacen muy bien y eliminamos mucho porcentaje calórico.

1 comentario:

  1. Excelente la forma de realizar las empanadas este fin de semana pruebo tu idea pero me parece genial no tener que utilizar aceite

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.