30 mayo 2010

Patatas a la importancia

Las patatas a la importancia son una forma exquisita de comer patatas, y convertirlas en un plato principal para almorzar, en lugar de consumirlas como acompañante de huevos, filetes, etc. Aquí os dejo la receta que me parece muy fácil de hacer y que seguro que os gusta.

Patatas a la importancia


Ingredientes: (4 personas)

- 800 gr de patatas
- 2 huevos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de caldo de ave
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 ramita de perejil
- sal

Preparación:

Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. aproximadamente; sazonarlas. Poner harina en un plato, y batir los huevos en otro. Pasamos las patatas por harina y a continuación por los huevos batidos. Freír en abundante aceite caliente. Las patatas sólo se deben hacer por fuera.

Hacemos un majado con el ajo, perejil y la sal. Calentar unas tres cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, pelada y picada, hasta que comience a dorarse. Agregar una cucharada de harina, dar unas vueltas rápidas y añadir el majado, sin dejar de mover.

Colocar las patatas en una cazuela, regar con el preparado anterior y añadir dos tazas de agua o caldo. Si lo hacemos con agua, añadimos un poco más de sal, si es con caldo añadiremos una pizca de sal. Lo ponemos en el fuego y cuando comience a hervir, rectificamos de sal y cocer a fuego suave durante 25 minutos.

Moveremos con cuidado de vez en cuando y cuando esté listo, las apartamos del fuego y espolvoreamos con perejil picado. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...