19 junio 2010

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Hoy vamos a ver cómo preparar unos ricos boquerones en vinagre de la manera más fácil. Aunque los boquerones en vinagre parece ser que han cogido mala fama, si respetamos ciertas normas, como congelarlos antes de prepararlos durante tres días, seguro que van a triunfar porque están realmente ricos. A nosotros nos encantan los boquerones y, preparados de esta forma, junto a unos picos o colines y una cervecita fresquita, no me digáis que no apetecen.

Boquerones en vinagre


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1/2 kilo de boquerones
- Perejil fresco
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre

Preparación:
Para preparar los boquerones en vinagre vamos a hacer lo siguiente. Limpiamos los boquerones. Les quitamos la cabeza y tripas, los abrirlos y sacamos la espina, dejándolos unidos por la cola. Después los limpiamos bajo el agua, los escurrimos y los ponemos en un recipiente, uno al lado del otro con la piel para abajo. Les echamos sal y añadimos el vinagre, cuidando de que queden totalmente cubiertos.

Tapamos el recipiente y los ponemos en la nevera durante un día. Pasado el tiempo de maceración, escurrimos el vinagre y los vamos emplatando uno junto a otro formando un círculo.
Cortamos el perejil muy fino y los ajos. Los espolvoreamos por encima y los rociamos con aceite de oliva. Servimos frío. Bon appétit!

Para evitar tener trastornos y problemas intestinales por el parásito anisakis, lo mejor es que los congelemos durante un mínimo de tres días. Pasado ese tiempo, no hay ningún problema en comer los boquerones en vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...