11 junio 2010

Brochetas de pollo

Brochetas de pollo

¿Quieres preparar unas fantásticas brochetas de pollo? Si tenemos una barbacoa o buena plancha podemos preparar estas riquísimas y fáciles brochetas de pollo caseras con las que vamosa  triunfar en la mesa con la familia o los amigos. Podeis sustituir la carne de pollo por carne de cardo o ternera. Esto es al gusto de cada uno o casa una. Lo que si indispensable será un buen trozo de pan de semillas tradicional de toda la vida y una cerveza fresquita o un buen vino. Si queréis unos pinchitos morunos, también es otra fantástica elección y podéis ver la receta en el blog. De momento os dejo la forma más sencilla de hacer estas brochetas de pollo que os van a encantar. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Brochetas de pollo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (8 personas)

- 1 kilo y medio de pechuga de pollo
- 2 tomates medianos
- 2 cebollas medianas
- 1 calabacín
- Especias para pinchitos
- Aceite de oliva


Preparación de las brochetas de pollo:


Cortamos las pechugas a tacos de unos tres centímetros. Le echamos las especias de pinchito y los dejamos al menos dos horas para que tomen sabor. Pasado este tiempo, lavamos y cortamos los tomates a trozos grandes, el calabacín y las cebollas.


Cortar las verduras
Aliñar la carne
brochetas ya listas
Poner las brochetas a la plancha

Vamos insertando en los pinchos de bambú o de metal los trozos de carne, tomate, calabacín y cebolla según nuestros gustos. Yo hice las brochetas de pollo con estas verduras pero podéis poner las que más os gusten.

Echamos un poco de aceite de oliva por encima de ellos y los ponemos a la barbacoa o en la plancha. A mi me salieron un poco quemados, pero es cuestión de gustos y de ir viendo si están listos antes de que se quemen un poco. De todas formas las brochetas de pollo estaban buenísimas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...