14 junio 2010

Carpacho de atún en salazón

Hoy os enseño a preparar un carpacho o carpaccio de atún en salazón. Una receta muy simple y que podéis hacer en casa para degustar este fantástico plato, a base de atún y salmorejo, que son dos grandes de la gastronomía española. Si por separados están buenos, imaginaros esta receta, si combinamos los dos platos en uno solo.

Carpacho de atún en salazón


Ingredientes: ( 4 personas)

- 3/4 de kilo de lomo de atún fresco en salazón
- 1 vaso de salmorejo
- 1 bote de cebollitas en vinagre

Preparación:

Hacemos un salmorejo cordobés y reservamos. Podéis pasaros y ver cómo se hace en el enlace que os he dejado.

Se mete en el congelador el atún, y lo dejamos que congele. Pasadas unas horas, se saca y se deja descongelar un poco en el frigorífico. Este proceso es el más lento en realidad, el congelar y luego casi descongelar.

Cuando está casi descongelado, cortamos en lonchas muy finas con un cuchillo jamonero o muy afilado.

Se emplatan en una fuente haciendo un círculo. Los regamos con un chorrito de aceite y se dejan macerar dos horas, tapado con un film transparente en el frigorífico.

Pasado ese tiempo, en un plato llano, ponemos un fondo de salmorejo, se colocan las lonchas de atún ya maceradas por encima, se riegan con un poco del mismo aceite que le habíamos puesto antes y se adornan con las cebollitas en vinagre. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...