26 junio 2010

Crema pastelera

Crema pastelera casera

¿Buscas cómo hacer una deliciosa crema pastelera? Receta de crema pastelera para postres. La crema pastelera es una de las más utilizadas para los rellenos de dulces, ya sean tartas, hojaldres o pasteles. Todos ellos adquieren un sabor y cremosidad especial y es muy fácil de preparar. Una vez que la saquéis del frigorífico, si la queréis dejar para más adelante y que se enfríe, podéis usarla con una manga pastelera y darle forma. Es muy fácil de preparar y da mucho juego en la cocina. Puedes ver por ejemplo cómo hacer estas fantásticas caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera. ¿Ricas, verdad? Ya sabes que me gusta leer vuestros comentarios y por supuesto, me puedes seguir en las redes sociales. ;)

Crema pastelera casera


Ingredientes:

- 1/2 litro de leche entera
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de maicena o fécula de maíz
- 2 cucharaditas de azúcar con vainilla
- 4 huevos
- 1 limón (opcional)


Preparación de la crema pastelera:


Esta crema pastelera os viene genial para rellenar buñuelos de viento. En un bol colocamos las yemas de los huevos. Batimos. A continuación, añadimos una par de cucharadas soperas de azúcar, el azúcar vainillado y la maicena. Mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Añadimos dos o tres cucharadas de leche fría y volvemos a mezclar. Reservamos.

Mezclar las yemas

Calentar la leche y aromatizar

Ponemos el resto de la leche en un cazo a hervir junto con el resto del azúcar. Si queremos, podemos aromatizar con cáscara de limón. Cuando hierva la leche, apartamos y dejamos templar. Si le hemos puesto cáscara de limón, la desechamos.

Una vez la leche está templada, la vamos a ir agregando a la pasta anterior que teníamos con los huevos, poco a poco, moviendo con las varillas para que no cuaje los huevos y formen grumos. Mezclamos bien. Tiene que quedar todo disuelto.

Volvemos a poner a fuego medio todo el conjunto en la olla y dejamos que hierva mientras movemos.  Vais a ver que poco a poco va a ir espesando y dando la consistencia de crema. Cuando vuelva a hervir, lo dejamos un minuto y apartamos. Ya estará espeso y con color amarillo.

Terminar de espesar al fuego

Tapar con film

Tapamos con un film y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. El film ponedlo pegado a la crema, para que no se forme una costra. Tened cuidado que puede quemar.  Cuando esté templada, la ponemos en el frigorífico para que se enfríe completamente y lista para utilizar. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!