14 junio 2010

Papas con choco

Papas con choco

Las papas con choco son uno de los platos más típicos que podemos encontrar en la gastronomía gaditana. Es muy fácil de preparar y están realmente ricas ya que el choco suelta todo el sabor y el aroma otorgando a este plato todas sus virtudes culinarias. También os comento que en Cádiz se le dice 'choco' a la sepia o jibia, así que podéis hacer esta receta en cualquier parte sin excusas.

Papas con choco


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 choco grande ó 2 chocos de tamaño mediano
- 750 gramos de patatas
- 2 tomates medianos maduros
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen
- Vino blanco
- Colorante o azafrán en hebra
- 1 ramita de perejil
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta

Preparación:
Una vez estén limpios los chocos, los cortamos a trozos medianos. Troceamos también las patatas y reservamos. Partimos los ajos en láminas, picamos la cebolla y los tomates los partimos en cubitos.


Colocamos al fuego la olla rápida con un poco de aceite y añadimos la cebolla cortada y los ajos. Antes de que queden dorados, añadimos los chocos, los tomates, el azafrán, el laurel y un poco de vino blanco. Dejamos que se consuma el vino un poco y añadimos las patatas.

Añadir los chocos a la olla
Dejar consumir el vino y añadir las patatas

Cubrimos con agua, salpimentamos y cerramos la olla. Dejamos que se hagan durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, abrimos la olla y rectificamos de sal si hace falta. Agregamos un poco de perejil picado y dejamos reposar cinco minutos antes de servir. Bon appétit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...