13 junio 2010

Patatas con almendras

Una receta muy fácil de preparar y que os sorprenderá por su sabor son las patatas con almendras. A pesar de lo simple de la receta, ya que es la típica de las abuelas y como dicen ellas 'del tiempo de las hambres', seguro que os sorprende. Siempre me gusta investigar y buscar recetas de este tipo para darles de nuevo vida. La sencillez y el cariño con el que se hacían y con los pocos recursos que se contaban, hacen de algunas de ellas, verdaderas joyas de la antigua gastronomía.

Patatas con almendras


Dificultad: baja
Coste: muy bajo

Ingredientes: (4 personas)


- 1 kilo y medio de patatas
- 50 gramos de almendras sin piel
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan
- Pimienta
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen
- Sal

Preparación:
Ponemos en una cazuela un poco de aceite y freímos el pan, los ajos pelados y enteros y las almendras enteras. Una vez frito todo, lo sacamos con una espumadera y escurrimos el aceite.

A continuación, se pone todo en un mortero junto con unas hebras de azafrán, se machaca bien todos los ingredientes y se echa en el majado en un poco de agua. Lo suficiente para diluirlo todo.

Pelamos las patatas, y ponemos la cazuela de nuevo con un poco de aceite. Cascamos las patatas y las rehogamos un poco. Añadimos el majado. Removemos y lo cubrimos todo con agua. Se sazona con sal y pimienta al gusto y se deja cocer hasta que las patatas estén tiernas. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.