19 junio 2010

Perdiz a la piñonera

Receta de perdiz a la piñonera. Os dejo esta receta típica de Puerto Real, como es la perdiz a la piñonera. Si no tenemos perdices, siempre podemos sustituirlas por unas codornices, que son más baratas. La forma de hacerlas es idéntica. Una receta tradicional que recibe el nombre de los piñones con los que se prepara.

Perdiz a la piñonera


Dificultad: bajo
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 perdices
- 1 kg de cebolla
- 2 cabezas de ajo
- 100 gramos de piñones
- Laurel
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal

Preparación:
Sofreímos la cebolla troceada en una olla rápida con medio vaso de aceite de oliva. Cuando esté lista, la apartamos y la trituramos con una batidora. Echamos de nuevo la salsa resultante en la olla a rápida e incorporamos las perdices limpias y enteras.

Pelamos los ajos y los troceamos, no hace falta que están muy pequeños. Los echamos en la olla junto con el perejil picado, el laurel, el vino y la sal. Ponemos la olla a fuego medio, dejamos que hierva unos minutos para que pierda el alcohol.

Cerramos y lo dejamos cocinar 20 minutos. Apartar la olla del fuego, enfriar y dejar salir la presión.

Abrimos la olla con cuidado y echamos la mitad de los piñones pelados, rehogamos un poco y apartamos. Lo servimos decorando con el resto de los piñones por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.