16 junio 2010

Sangre con tomate

Sangre con tomate de Cádiz

¿Conoces la receta de sangre con tomarte o morcilla de lustre con tomate? Hoy vamos a ver una receta típica de Cádiz como es la sangre con tomate. Es un plato muy conocido, fácil de hacer, rico y económico. El truco de esta receta es que la sangre quede con el tomate muy jugosa y no reseca, lo que estropearía la receta. La sangre también podéis encontrarla al hacer las compras como morcilla de lustre, que es como se le conoce en muchos sitios. Yo os recomiendo para hacer la sangre con tomate que compréis sangre de cerdo, la de pollo es demasiado seca para mi gusto. Si os apetece también saber cómo preparar la sangre encebollada típica de Cádiz, no te olvides parar por el enlace a mi receta. EStán riquísimas las dos opciones, así que anímate!

Sangre con tomate o morcilla de lustre con tomate


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 500 gramos de sangre de cordero, pollo o cerdo
- 2 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo
- Medio vaso de aceite de oliva
- Salsa de tomate a ser posible casera
- Sal


Preparación de la sangre con tomate:


Primero le quitamos el pellejo a la sangre y la cortamos a trozos, como veis en la foto aproximadamente.

Cortamos las cebollas a láminas (pluma) y el ajo lo fileteamos. En una sartén echamos un poco de aceite y pochamos la cebolla y los ajos. Cuando estén medio listos, agregamos la sangre y sal.


A la sangre también se le llama morcilla de lustre o morcilla de sangre, pueden ser de cerdo, ternera o pollo, tiene un precio bastante económico y se suele consumir en épocas de frío.


Tenemos que tener cuidado al remover porque se pueden partir los trozos, ya que, aunque tiene cuerpo, se rompe con facilidad.

cortar morcilla de lustre
preparar la sangre en tomate

Dejamos que se vaya friendo la sangre y dorando por algunos lados. Luego, añadimos el tomate frito o la salsa de tomate casero y lo dejamos tapado a fuego lento unos cinco minutos. La sangre con tomate tiene que quedar jugosa. Servimos caliente y con bastante salsa de tomate. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...