28 junio 2010

Sopa de ajo con huevo duro y jamón

Hoy vamos a ver  la preparación de una sopa de ajo con huevo y jamón. La sopa de ajo es un primer plato muy económico y fácil de preparar para todo el mundo. Ya hemos visto aquí, el el blog, algún tipo de preparación tradicional, como la sopa de ajo castellana, siendo el pan, uno de los principales ingredientes de esta sopa, que aporta hidratos de carbono necesarios para nuestro cuerpo. El huevo y el jamón, que se añaden al final de la receta de sopa de ajo, enriquecen al plato en proteínas de buena calidad y grasas. Espero que os guste la receta. 

Sopa de ajo con huevo duro y jamón


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 200 gramos de pan viejo o pan de sopa
- 2 litros de agua.
- 2 huevos cocidos y pelados.
- 2 dientes de ajo
- 250 gramos de jamón serrano cortado en daditos.
- 1 decilitro de aceite de oliva.
- 1 pizca de pimentón dulce.
- Sal

Preparación:

En una cazuela calentamos el aceite de oliva y una vez caliente agregamos los dientes de ajo cortados en láminas. Cuando empiecen a dorarse añadimos el pan cortado en rodajas muy finas y una pizca de pimentón dulce o picante según el gusto.

Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando y rompiendo el pan hasta que se forme una sopa espesa. Si queda demasiado espesa, aligeramos con un poco de agua.

Una vez tengamos la sopa de ajo con la consistencia deseada (debe quedar espesa casi como si fuese una crema), añadimos el huevo cocido troceado y los daditos de jamón.

Hervimos el conjunto durante 2 minutos, ponemos a punto de sal y servimos muy caliente. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Buenas noches: ¿puedo participar con alguna receta de mi blog?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sopas de ajo. El huevo lo hago siempre escalfado en ellas.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Charo. Si tienes una receta interesante, que sea casera y aún mejor si es original puedes presentarte al concurso.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...