03 junio 2010

Tarta de zanahorias

Vamos a ver hoy una tarta muy típica en las pastelerías y que a mí, personalmente, me gusta mucho. La tarta de zanahoria o pastel de zanahoria. Si nunca has probado la tarta de zanahoria puede que al principio no os llame mucho la atención, pero cuando la probéis, seguro que cambiáis de opinión.

Tarta de zanahorias


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (6 personas)

- 500 gramos de zanahoria
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 200 cc de aceite de girasol
- 50 gramos de nueces picadas
- 50 gramos de pasas sin pepitas
- 1 pizca de canela
- 1 sobre de levadura en polvo química
- Margarina para untar el molde

Preparación:
Picamos con la batidora las zanahorias. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. En un recipiente ancho mezclamos las yemas, el azúcar, el aceite de girasol, la harina con la levadura, una pizca de canela, las nueces picadas, las pasas y las zanahorias.

Cuando tengamos una crema homogénea, añadimos poco a poco y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve. Vertemos esta mezcla en un molde de tarta untado con margarina y espolvoreado de harina e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que se cueza aproximadamente durante 40 minutos.

Esta tarta es del tipo "plum cake" y resulta ideal para acompañar a un buen café o té, tanto en desayunos como en meriendas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...