05 julio 2010

Hamburguesa casera a la plancha

Hamburguesa casera

¿Quieres hacer una hamburguesa casera cien por cien? Si nos gusta la carne, y somos amantes a las hamburguesas podemos preparar de la forma más fácil esta hamburguesa a la plancha casera. Vamos al supermercado y podemos comprar la carne ya picada, o pedirle al carnicero que nos pique la mitad de la carne de cerdo y la mitad de ternera que queramos. Si os gusta más una hamburguesa de otro tipo de carne, como puede ser el pollo, cordero o buey, la receta es más o menos igual. ¿Os animáis a preparar esta fantástica hamburguesa casera?

Hamburguesa casera a la plancha


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 750 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Un poco de pan rallado
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación hamburguesa casera:


Picamos bien la cebolla, el perejil y el diente de ajo. Lo vamos poniendo todo en un bol, echamos un poco de sal y pimienta. A continuación agregamos la carne picada, mezclamos bien. Agregamos el huevo y seguimos mezclando con las manos o un utensilio de cocina.

Ponemos un poco del pan rallado y seguimos haciendo la mezcla hasta que tenga una textura que permita manejarla, sin que esté en exceso seca y que sea de nuestro agrado. Hacemos cuatro bolas con la carne que tengan las mismas proporciones y peso. Reservamos.

Por cierto, te has preguntado alguna vez cómo se pueden hacer unas hamburguesas de pescado o aprovechar la comida de un día para otro y hacer unas hamburguesas de lentejas? Te vas a sorprender con esta última por lo rica que está. Bueno, seguimos...

Mezclar los ingredientes
Poner a la plancha la hamburguesa

Ponemos la plancha a fuego medio alto y un poquito de aceite, sólo unas gotas para que no se pegue. Cuando esté caliente, agregamos las bolas de carne y las vamos aplastando con una espátula o una pala de madera.

Dejamos que se haga la hamburguesa casera por un lado y luego le damos la vuelta. Si nos gustan más oscuras las dejamos algo más de tiempo. Servimos caliente con una ensalada, cebolla, tomate, mostaza o preparamos una hamburguesa completa dentro de un pan, como más os guste. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Una forma perfecta para tomar una hamburguesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encantan! Es una forma divertida y sana, ya que compramos nosotros mismo la carne y la aliñamos, de comer con los más peques de la casa y alimentarlos sin miedos a saber qué llevan. un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...