28 julio 2010

Marrajo a la plancha


Os presento la receta de marrajo a la plancha. Un plato sencillo, pero no por eso, no está riquísimo. El marrajo es un tiburón que suele medir adulto entre tres y cuatro metros. También se le conoce popularmente como la ternera del mar. No tiene espinas y con una carne muy blanda y sabrosa. Este tipo de platos es muy indicado para los más pequeños, ya que, como he comentado antes, no tiene espinas y lo hace perfecto para ellos.

Marrajo a la plancha con patatas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 filetes de marrajo
- 4 patatas grandes
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Limón
- Aceite de oliva virgen


Preparación del marrajo a la plancha:


Quitamos la piel a los filetes de marrajo, picamos los ajos y el perejil. Ponemos en un plato los filetes de marrajo y les echamos por encima el ajo picado, el perejil, un poco de sal y un chorrito de limón. Lo dejamos macerar una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, pelamos las patatas y las cortamos al gusto. Si quieres saber más sobre cómo hacer unas patatas fritas perfectas, puedes ver el enlace y verás que nunca has comido unas patatas fritas así de buenas.

En una sartén con abundante aceite caliente, freímos las patatas. Reservamos. Quitamos el aceite de la sartén y con el mismo aceite que queda como fondo, ponemos los filetes a la plancha. No los dejamos en la plancha  mucho tiempo, ya que se pueden secar los filetes de marrajo y pierden el jugo. Simplemente que doren un poco por cada lado. Con unos tres minutos por cada lado es suficiente. Servimos los filetes de marrajo a la plancha junto con las patatas. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Buenisimo, ahora mismo voy a hacer las rodajas de marrajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante! porque está de lo más jugoso. Un saludo.

      Eliminar
  2. Acabo de guisar marrajo a la plancha , yo solamente le he añadido sal , y un poco de pimienta negra molida y lo he puesto a la plancha , no muy cocido , pero que no se viera la carne rojiza . Estaba buenisimo, nunca habia comprado marrajo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he comprado marrajo por primera vez , le he guisado a la plancha , y como condimento , le he añadido sal y pimienta negra molida, no muy hecho y estaba muy bueno.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.