17 julio 2010

Nachos caseros con guacamole

Nachos caseros con guacamole

Nachos caseros. Los nachos son uno de los aperitivos más comunes en la gastronomía mexicana. Suelen comerlos con guacamole, queso fundido...Os dejo la receta para hacer de forma muy sencilla estos nachos con guacamole. Espero que os guste.

Nachos caseros con guacamole


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 300 ml de agua
- 400 gramos de harina de maíz
- 100 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 50 gramos de mantequilla
- Aceite de oliva


Preparación:
Primero preparamos el guacamole, podéis ver la ver receta casera. Podemos comprarlo en un supermercado, pero no es lo mismo. Si os gusta mucho la gastronomía mexicana también podéis pasaros y ver cómo se hacen unas quesadillas caseras, o unos nachos con carne.

Mezclamos ambas harinas, la de trigo y la de maíz, añadiendo la sal y también la mantequilla ya templada. Ponemos a continuación un poco de pimienta negra y un poco de colorante para darle un toque parecido a los que venden en el mercado. Agregamos poco a poco el agua y formamos una masa a medida que amasamos. No tiene que quedar pegada a tus dedos, más bien debe ser una masa consistente.

Hacer la masa

Una vez que ya está lista la masa, la estiramos bien con un palo de amasar, la dejamos bien fina y la cortamos en triángulos. Calentamos bien aceite para freír y vamos poniéndolos en la sartén hasta que estén bien dorados. Los vamos sacando y los ponemos a escurrir en papel absorbente. También hay quien los pone al horno en vez de freírlos, yo no los puse, pero si lo hacéis al horno, ya me comentaréis que tal. Lo que sí les puse fue un poco de pimentón espolvoreado por encima.

Ponemos los nachos en un plato acompañados de la salsa guacamole. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...