24 julio 2010

Revuelto de alcachofas

Revuelto de alcachofas

Hoy os enseño a preparar un delicioso revuelto de alcachofas que, además de ser muy sencillo de preparar, nos saca de cualquier apuro en la cocina muy rápidamente. Podemos prepararlo como un entrante en mayor cantidad, y que todos se sirvan del mismo plato o individualmente. No os voy a comentar nada sobre el cuajado cuajado de los huevos, ya que hay gente que le encanta un poco meloso, sin llegar a cuajar totalmente, y a otros que necesitan el huevo cuajado y bien cocinado. Eso os lo dejo a vuestra elección, pero si queréis que quede incluso más sabroso, le podéis agregar un chorro de leche o nata a los huevos batidos. De esa forma os quedará con una textura genial.

Revuelto de alcachofas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 8 alcachofas medianas
- 4-8 huevos
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen


Preparación:

Picar la cebolla y laminar los ajos. Las alcachofas las cortamos en varios trozos.

En una sartén, ponemos un chorro de aceite de oliva y hacemos la cebolla picada junto a los ajos. Dejamos que la cebolla tome un poco de color. Agregamos a continuación los corazones de alcachofas partidos y refreímos. Echar un poco de sal y pimienta.

Batimos los huevos en un recipiente. Echamos los huevos ya batidos en la sartén y mezclamos. Aquí es donde dejamos el punto del huevo a nuestro gusto. Más o menos cuajado.

Una vez lo tenemos a nuestro gusto, apartamos y servimos inmediatamente. Podemos acompañar el revuelto de alcachofas con unos picatostes. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.