11 julio 2010

Sopa de tomate


Sopa de tomate gaditana. Os enseño a preparar una sopa de tomate, elaborada con pan, muy simple y fácil de hacer, con mucho sabor y tradicional en la zona de Cádiz. Siempre me han dicho que esta es la forma en que nuestras abuelas la habían preparado toda la vida, y es cómo se sigue preparando en mi casa. Son recetas que pasan de generación en generación. Una típica sopa de tomate que está realmente rica.

Sopa de tomate


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de tomates
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- Pan del día anterior (mejor telera de campo o pan cateto)
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Hierbabuena
- Azafrán
- Perejil
- Aceite de oliva


Preparación:
Pelamos los tomates y los cortamos a tacos. Reservamos. A continuación, pelamos los ajos y los picamos, picamos la cebolla y los pimientos. Echamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, los pimientos y los ajos. Cuando estén pochados, agregamos el tomate. Refreímos todo y añadimos la sal. Cuando los tomates estén sofritos, añadimos el pan cortado a rebanadas, un poco de azafrán, el perejil y la hierbabuena. Removemos todo y le añadimos un vaso de agua.

Vamos removiendo para mezclar y dejamos unos 10 minutos para que la hierbabuena suelte el sabor. Rectificamos de sal si es necesario y, si sale muy ácida por los tomates, ponemos un poco de azúcar. Apartamos y dejamos que repose unos minutos antes de servirlos.

Si vemos que nos queda muy seco, añadimos un poco más de agua mientras lo estamos haciendo. Bon appétit!




Si queréis hacer una variante de la sopa de tomate con algo más de carácter, podéis sustituir la hierbabuena por tomillo. También si lo deseamos podemos añadir una patata a rodajas en el pochado antes de añadir el agua.


Os recomiendo que utilicéis pan de campo para hacerla ya que tiene más miga y necesitamos menos cantidad de pan, ya que al mojarse, esponja y cunde mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.