27 agosto 2010

Empanada de queso - Placinta cu branza

Empanada de queso o placinta cu branza

Placinta cu branza o empanada de queso rumana. Este postre es muy apreciado en toda la zona de la Europa del este y también en la zona de Alemania. Es muy tradicional, ya que se prepara por las amas de casa desde hace más de 2000 años. Por su textura muy blanda y el contraste dulce–salado creo que os gustará a todos. Su nombre rumano es Placinta cu branza, que traducido es empanada de queso.

Placinta cu branza o empanada de queso rumana


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (6 personas)

- 2 hojas de hojaldre
- 500 gr de queso fresco
- 2 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- Azúcar vainillado o vainilla en polvo
- 250 gramos de pasas
- Nata para cocinar
- Corteza de naranja rallada


Preparación:

Las ingredientes para el relleno se mezclan muy bien en un cuenco. Se le puede añadir una cuchara de nata para que la pasta se haga más suave.

Se pone una hoja de hojaldre en una bandeja, después se echa el relleno, con cuidado que no salga el queso en la bandeja, para que no se queme después y la segunda hoja de hojaldre.

placinta-cu-branza02
placinta-cu-branza03
placinta-cu-branza04
placinta-cu-branza05

Por encima se echa un huevo bien batido, mezclado con dos cucharadas de nata y un sobre de azúcar vainillado. Así, la empanada se dorará y la hoja de encima se quedará blanda y no se secará.

Se echa en el horno y se deja una media hora. Se prueba si esta lista con un palillo. Si el palillo sale limpio, se puede sacar. Se corta en cuadraditos, no muy grandes. Bon appétit!

1 comentario:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.