12 agosto 2010

Mejillones en salsa

Mejillones en salsa marinera

Hoy vamos a preparar un rico plato de mejillones en salsa marinera. Os puedo asegurar que más de uno, se va a poner a mojar pan, hasta acabar con todo que tenga en casa. ¿Os gustan las almejas o las coquinas a la marinera? Pues el sabor es muy parecido, pero cambiando las almejas o las coquinas por mejillones. Son muy económicos y están realmente buenos, además la preparación es de lo más simple.

Mejillones en salsa


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de mejillones frescos
- 1 cebolla mediana
- 2-3 dientes de ajos
- 1 cucharadita de harina (preferible de trigo)
- Pimentón dulce
- Perejil picado
- 1 cayena (opcional)
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación de mejillones en salsa marinera:

Limpiamos bien los mejillones con agua fría y los colocamos en una cazuela amplia a fuego bajo. A continuación, cuando se hayan abierto todos los mejillones, los retiramos del fuego y les sacamos la carne con cuidado de no partirlos. Reservamos cuatro o cinco para la presentación con las conchas. Colamos el caldo que han soltado y reservamos un par de vasos para luego darle sabor.

Refreir la cebolla
Cocer los mejillones
Hacer el refrito
Añadir la salsa

Mientras, cortamos la cebolla y los ajos muy picaditos y los pochamos en una cazuela de barro con aceite a fuego suave. Le añadimos la cayena. Añadimos al sofrito una cucharada de harina y un poco menos de pimentón, una pizca de sal y rehogamos un par de minutos. Quitamos la cayena.

Añadimos los mejillones, dos vasos el caldo que habíamos reservado hasta cubrirlo todo. Si hace falta más se le agrega. Lo llevamos a ebullición y espolvoreamos con el perejil picado. Lo dejamos cocer a fuego lento durante 10 o 15 minutos. El tiempo para que espese un poco la salsa. Servimos en la misma cazuela de barro, bien calientes. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...