15 agosto 2010

Setas a la plancha

Setas a la plancha

Hay muchas formas de hacer las setas, pero a mí me encantan las setas a la plancha. Las setas a la plancha son uno de nuestros mayores orgullos gastronómicos y uno de los principales pinchos, junto con los champiñones, de los bares y restaurantes del norte del país. Hoy vamos a ver cómo hacerlas en casa para potenciar, si cabe, su fantástico sabor. El truco está en que tenemos que tener muy caliente la plancha, para que queden sabrosas por dentro y tostaditas por fuera. Una joya que nos regala la madre tierra para que la saboreemos. Espero que os guste.

Setas a la plancha


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de setas frescas
- 1 cabeza de ajos entera
- 1 limón
- Pimienta negra
- Perejil picado fresco
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación:
Limpiamos bien las setas con abundante agua. Picamos los ajos y el perejil fresco y reservamos. Ponemos en un recipiente las setas y le echamos los ajos, el perejil, un poco de sal, la pimienta y el zumo de medio limón. Las dejamos macerar una media hora.



La época de setas es en otoño, con las primeras lluvias. Se pueden preparar de muchísimas maneras, como en cremas o postres y combinan con arroces, carnes, mariscos...


Por cierto, si queréis ver alguna otra receta como terneras con setas de temporada o unos pimientos del piquillo rellenos de setas, os dejo los enlaces para que los visitéis y veáis los fáciles que son. Bueno, seguimos con la receta.

Aliñar las setas Poner a la plancha

A continuación ponemos la plancha a potencia máxima, le echamos un poco de aceite de oliva virgen por encima y lo extendemos. Dejamos que la plancha esté muy caliente y ponemos las setas. Cuando lleven dos o tres minutos, les damos la vuelta. Dejamos que se hagan por el otro lado y servimos calentitas. Tened cuidado de nunca dejarlas secas, si lo hacéis pierden todo su jugo y no estarán tan ricas. Bon appétit!

6 comentarios:

  1. !Yo las he comido así en Bilbao, que buenas están! Felicidades por tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. HOY LAS VOY A PREPARAR ASI, YA OS DIRE COMO QUEDAN

    ResponderEliminar
  3. Estamos esperando a saber cómo os salieron!

    ResponderEliminar
  4. tremendas, el limón les da el punto mágico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Sí que es verdad que el toque del limón a las setas a la plancha le da un toque muy rico y fresco. Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...