04 agosto 2010

Tarta de queso

La tarta de queso es una de las tartas más famosas del mundo y siempre tiene mucho éxito en cualquier reunión que hagamos. La podemos encontrar en cafeterías y como postre en muchos restaurantes. Si la habéis probado y os gusta, esta es la receta para que la podáis hacer vosotros mismos en casa sin mucho esfuerzo.

Tarta de queso


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

· 1 tarrina de queso para untar
· 3 yogures naturales
· 3 huevos
· 3 cucharadas harina
· 150 gramos de azúcar
· Mermelada de frambuesa, melocotón o fresa...
· 140 gramos de mantequilla
- 120 gramos de galletas

Preparación:

Primero encendemos el horno a 200º para que se caliente rápido mientras preparamos la tarta.
Podemos hacer nosotros mismos la base o comprar alguna preparada. Si queremos hacerla, machacamos las galletas en un bol, ponemos 50 gramos de azúcar, es decir, 1/4 de vaso. Agregamos ahora la mantequilla fundida y mezclamos bien. Ponemos la mezcla en un molde desmontable y la aplastamos bien. Tiene que quedar compacta. Mientras hacemos la tarta, metemos el molde en la nevera y reservamos.

A continuación, en recipiente mezclamos la tarrina de queso, los yogures naturales, los huevos, la harina y el azúcar y batimos todo hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo.

Echamos la mezcla anteriormente preparada encima de la base de galletas y repartimos bien. Introducimos la tarta en el horno y bajamos la temperatura a 170º.

Dejamos cocer entre 20 y 25 minutos. Pasado este tiempo podemos comprobar que está lista pinchando la tarta con un palillo. Si el palillo sale limpio, apagamos el horno y la dejamos dos minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar un rato a temperatura ambiente. Cuando esté ya fría, la desmoldamos y la decoramos con la mermelada al gusto. Luego la introducimos en el frigorífico para que esté fría a la hora de servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...