22 agosto 2010

Tocin

Tocin

Hoy vamos a ver una receta rumana que se llama Tocín. Se trata, salvando las diferencias, de una especie de pastel de patata que se hace al horno. No es un postre ya que forma parte de la comida principal. Tradicionalmente se come con una salsa de nata y azúcar o queso rallado por encima. Está muy bueno por el contraste de las patatas con el azúcar dulce, pero ya os digo que no es un postre aunque puede parecerlo. Os recomiendo que por lo menos, lo probéis.

Tocín


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 patatas grandes
- 2 huevos frescos
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de harina de trigo
- Aceite de oliva (allí utilizan de girasol)
- Una pizca de sal


Preparación del tocin:


Se rallan las patatas crudas con una ralladora pequeña, hasta que se hacen una pasta líquida. Se escurre un poco el jugo. En esta pasta se echa la sal, el huevo, la harina y la leche y se remueve hasta la que esté todo homogéneo. Se unta bien una bandeja con aceite y un poco de harina en polvo. Se echa en la bandeja así preparada la composición de patatas ralladas.

Mezclar los ingredientes
Poner la mezcla en el recipiente

Se precalienta el horno. Se deja la bandeja al horno hasta que se dora bien. Se sirve caliente, con azúcar y nata por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...