17 agosto 2010

Tortilla de patatas y espinacas

Tortilla de patatas y espinacas

Para los amantes de las tortillas hoy preparamos una magnífica tortilla de patatas con espinacas. La preparación de la tortilla de patatas y espinacas es muy parecida a la tortilla de patatas normal, pero el toque que le vamos a dar y la jugosidad, la hace muy diferente de sabor y textura.

Tortilla de patatas y espinacas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 3 patatas medianas
- 4 huevos frescos
- 1/2 kilo de espinacas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos las patatas, y las cortamos en pequeños trozos, al igual que la cebolla. Los dientes de ajo los picamos. Reservamos. En una sartén, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente el aceite, echamos las patatas cortadas, la cebolla y los dientes de ajo picamos. Echamos un poco de sal. Ponemos a fuego bajo (es muy importante para no quemarlo todo) y tapamos con para que se pochen, es decir, que se pongan blanditas. Cuando lleven a fuego lento unos cinco minutos, agregamos las espinacas, mezclamos y lo dejamos hasta que se termine de hacer.

Mientras, en un recipiente, echamos los huevos y batimos junto con un poco de sal. Cuando tengamos listas las patatas y las espinacas, las echamos en los huevos batidos. Mezclamos bien.

Ponemos un fondo de aceite en la sartén y cuando esté caliente echamos toda la mezcla. Tapamos y cuando esté lista por un lado le damos la vuelta para que se termine de hacer por el otro y quede doradita. Servimos caliente. Bon appétit!

Podemos hacerla con espinacas frescas que tendríamos que picadas o las que vienen en tacos congeladas. Las descongelamos en el frigorífico y se las añadimos a temperatura ambiente.

5 comentarios:

  1. Te escribo de México deliciosas tus recetas y si las sigues al pie de la letra te salen. Muchas gracias. Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por visitarme desde ese maravilloso pais que es México. Espero que si te animas nos mandes alguna receta típica de allí y la compartas con nosotros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica.Ya la he hecho varias veces. Muchas Gracias por la receta :D
    Noe

    ResponderEliminar
  4. gracias a ti, Noemi por visitar mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola para un lunes de ajetreo esta super la receta es mas para cualquier ocasion , mil gracias que Dios te bendiga!!!!!DTB.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...