24 agosto 2010

Vichyssoise

Crema Vichyssoise

La Vichyssoise o también conocida por vichisuas, es una crema muy común en la cocina francesa y muy extendida a otros países. Para estos días de verano, que apetece algo suave y refrescante, es una solución muy económica y rápida de preparar. Normalmente la crema vichyssoise se toma fría, pero también la podemos servir caliente si nos apetece durante el resto del año. Tiene un sabor suave y está realmente buena.

Vichyssoise


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 4 puerros medianos
- 1 patata mediana
- 25 gr de mantequilla
- 1/4 de litro de leche
- 1/4 de litro de caldo de ave (media pastilla de caldo también vale)
- Sal
- Pimienta blanca


Elaboración:
Cortamos los puerros muy finos, solo utilizaremos para la vichyssoise la parte blanca. A continuación, cortamos las patatas en taquitos o láminas finas. Pochamos a fuego lento la patata y el puerro con la mantequilla.

Pochar los ingredientes Triturar bien

Cuando esté pochado, añadimos la sal y la pimienta y trituramos. Incorporamos el caldo y la leche ya volvemos a pasar la batidora. Dejamos unos minutos a fuego bajo sin dejar que llegue a hervir y rectificamos de sal. Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico. Servimos frío con cebollino picado por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...