15 septiembre 2010

Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo

Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo

Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo. Hoy tenía ganas de comer unas pechugas de pollo pero de una forma diferente, así que hice unas pechugas de pollo en salsa de pimiento rojo. Es muy fácil, no tiene muchas complicaciones y tiene un sabor exquisito. Merece la pena que lo probéis porque a nosotros nos ha encantado.

Pechuga de pollo en salsa de pimiento rojo


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 pechugas de pollo enteras
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- Un poco de harina
- Pimienta negra en grano
- Sal
- Aceite de oliva


Preparación:

Sazonamos las pechugas enteras de pollo con sal y pimienta. Luego, las pasamos por harina y huevo y las freímos en poco aceite. Una vez listas, las reservamos.

Freir las pechugas enharinadas
Refreir las verduras
Agregar el caldo
Triturar bien

A continuación, quitamos el aceite de freír, dejando un poco en la satén. Hacemos un sofrito con el pimiento cortado en trozos, añadimos la cebolla picada y los ajos picados. Dejamos que se ablanden sin que se doren, y añadimos a continuación una cucharadita de harina. Removemos bien y ponemos el medio vaso de vino. Dejamos que evapore un poco el alcohol y a continuación añadimos el vaso de caldo de pollo.

Pasar por un colador
Eliminar las semillas

Dejamos cocer entre 10 y 15 minutos. Rectificamos de sal si hace falta. Pasamos por el pasapuré o la batidora. Cuando esté bien triturado, lo pasamos por un colador para hacer la crema más fina.

Añadimos la crema resultante a las pechugas en una olla y unas cuantas pimientas negras en grano. Cocemos a fuego lento para que espese la salsa, tapándolo parcialmente. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.