30 septiembre 2010

Salsa rosa

Receta de salsa rosa o salsa cóctel

Receta de salsa rosa o salsa cóctel. La salsa rosa es una de las salsas más utilizadas en nuestra cocina para la elaboración de entrantes. Hay infinidad de aplicaciones y entre el más popular el cóctel de mariscos o todos sus derivados. También vale para ensaladas frías, patatas, etc. Aquí verás paso a paso, cómo elaborarla en tu casa de una forma fácil y rápida, para que la utilices en tus platos favoritos o para aderezar ensaladas.

Salsa rosa o salsa cóctel


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Kétchup
- Un poco de zumo de naranja
- Coñac o brandy
- Vinagre
- Salsa picante
- Sal
- Pimienta blanca

Preparación:

Batimos en el recipiente de la batidora el huevo al que le hemos añadido un poco de sal, unas gotas de vinagre y una pizca de pimienta. A continuación, seguimos batiendo para formar una mayonesa y vamos a añadirle poco a poco aceite. Cuando esté algo espesa, paramos de batir.

Añadir ingredientes al vaso
Empezar a batir sin mover la batidora
Añadir poco a poco aceite
Ir emulsionando

Ahora, ponemos el kétchup y seguimos batiendo, el color lo dará la cantidad de kétchup que hemos añadido. Una vez bien mezclado, ponemos un poco de zumo de naranja y una cucharada sopera de brandy o de coñac y unas gotas de salsa picante (no pasaros con el picante!).

Agregar el resto de ingredientes
Añadir el zumo

Mezclamos bien, rectificamos de sal si es necesario, y la llevamos al frigorífico para que esté fresquita.  Ya tenemos una rica salsa rosa casera. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...