12 octubre 2010

Ensalada de alubias blancas

Ensalada de alubias blancas

Ensalada de alubias blancas. Hoy hicimos una ensalada de alubias blancas para quitarnos el calor y comer sano. Las verduras y las legumbres, en este caso las alubias blancas, son lo mejor que hay, y si encima están fresquitas, mucho mejor. Fijaros en los colores de la ensalada, es todo multicolor. Todo vitaminas. No me digáis que no os dan ganas de pegarle un bocado. ;)

Ensalada de alubias blancas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1/4 de kilo de alubias blancas
- 1 tomates maduro
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 1-2 huevos
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta de Jamaica (negra en su defecto)
- Vinagre

Preparación:
La noche anterior ponemos las alubias en remojo. Cocemos las alubias en la olla a presión con el laurel y el ajo y las dejamos enfriar. Cocer los huevos y dejarlos enfriar.

Picamos las verduras en trozos pequeños, y agregamos a las alubias ya frías. Preparamos una salsa con el aceite, vinagre, sal y un poco de pimienta. Mezclarlo todo y adornamos con los huevos troceados. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...