20 noviembre 2010

Cogollos con pimiento del piquillo

Cogollos con pimiento del piquillo

Hoy os enseño a hacer unos cogollos con pimientos del piquillo para preparar una ensalada diferente y con muchísimo sabor. Si queréis sorprender a todos vuestros comensales, podéis hacer esta receta con la salsa por encima y ya veréis cómo se chupan los dedos. Asegurado!

Cogollos con pimientos del piquillo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 cogollos de lechuga
- 4 pimientos del piquillo
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre

Preparación:

Como vais a ver es de lo más simple. Primero limpiamos los cogollos con abundante agua, luego los cortamos en cuatro trozos a lo largo. Los ponemos en el plato.

Ahora hacemos el majado. Ponemos en un mortero la sal, los dientes de ajo pelados, la pimienta negra y machacamos. Cuando esté listo, añadimos al mortero los pimientos del piquillo a trozos, machacamos de nuevo y añadimos el aceite y el vinagre al final. Mezclamos bien en el mismo mortero. Con ayuda de una cuchara, vamos echando la mezcla por encima de los cogollos y ya los tenemos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...