05 noviembre 2010

Estofado de soja

Estofado de soja

Os presento un magnífico estofado de soja que es muy parecido a un estofado de lentejas, como vais luego a ver por la manera de hacerlo, todo en crudo, y los ingredientes utilizados. Además creo que es un plato muy económico y muy sano ya que la soja es muy beneficiosa para nuestra salud. No tienen mucho tiempo de cocción, unos veinte minutos, así que tened cuidado con la cantidad de agua. Si es necesario lo dejáis destapado y a fuego muy lento para que no se abran.

Estofado de soja


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de soja en semillas
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 patata grande
- 1 cebolla grande
- 1 tomate maduro
- 2 pimientos verdes
- 1 diente de ajo
- Pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

Primero dejamos en remojo de cuatro a seis horas las semillas de soja. Las podemos dejar desde por la mañana, cuando nos levantemos. A la hora de hacer el almuerzo ya están listas para hacerlas.

Vamos cortar en trozos pequeños las zanahorias, al apio, le quitamos las hebras y los cortamos a trozos pequeños también. Pelamos el ajo. La patata la pelamos y cortamos a trozos medianos. El tomate lo cortamos en cuatro trozos, al igual que la cebolla. Los pimientos y el ajo los vamos a poner enteros.

Luego, ponemos 3/4 de litro de agua en una olla y vamos a ir echando todo en crudo dentro. Ponemos un poco de aceite, sal, una cucharada de pimentón, la hoja de laurel y llevamos a ebullición a fuego medio. Cuando la patata esté lista ya podemos apartarlo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.