24 noviembre 2010

Navajas a la plancha con ajo y perejil

Navajas a la plancha con ajo y perejil

¿Quieres hacer navajas a la plancha? Os presento las navajas a la plancha con ajo y perejil. Es un plato muy típico de Cádiz y que en verano suele comerse mucho en las terrazas y chiringuitos. En Cádiz es normal encontrarlas por navajas o también llamarlas 'muergos'. La gente también los usa como cebo para pescar, al igual que se pueden utilizar los camarones, pero yo prefiero comérmelos! Tienen un sabor intenso a mar y a pesar de su aspecto o primera impresión que nos puedan dar, están buenísimos. ¿Habéis probado alguna vez las navajas a la plancha con ajo y perejil?

Navajas a la plancha con ajo y perejil


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 docenas de navajas o muergos
- 6 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal


Preparación de las navajas a la plancha con ajo y perejil:


La preparación de la receta de navajas a la plancha con ajo y perejil es de lo más simple, vais a ver qué fácil. Metemos las navajas en un cuenco con agua fría y abundante sal gruesa durante una hora. Así las purificamos y limpiamos de restos de arena e impurezas que puedan tener. Pasado ese tiempo, las secamos dejándolas sobre un paño de cocina limpio unos minutos.


Picamos muy fino el ajo y el perejil y los mezclamos con el zumo de limón y el aceite de oliva virgen. Reservamos.

Calentamos la plancha y echamos un poco de aceite de oliva virgen por encima. Lo repartimos bien con una paleta de madera y ponemos las navajas sobre la plancha. Esperamos hasta que se abran. Con un minuto o minuto y medio es más que suficiente.

Salseamos las navajas con la salsa de ajo y perejil por encima en la misma plancha caliente.
Apartamos y listas para comer. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.