12 noviembre 2010

Tomates en conserva o Gogonele

Tomates en conserva

Gogonele o tomates en conserva. Esta fórmula de hacer tomates en conserva es una receta tradicional rumana. Se llama Gogonele y es muy sencilla y muy buena para conservar los tomates durante el otoño y el invierno. De esa manera, los tenemos siempre en casa y nos valen como guarnición. Se suele hacer con tomates verdes enteros, mezclados con los rojos. Todo ello con los pasos y algunos ingredientes más que os dejo en la receta, para que los preparéis y disfrutéis en casa.

Tomates en conserva - Gogonele


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Tomates no muy maduros y verdes
- Ajos
- Pimientos picantes
- Apio en hoja y raíz
- Eneldo fresco
- Sal sin yodo

Preparación:
Se ordenan bien los tomates en un bote de cristal, con ajo pelado, pimientos que pican, apio (hojas y raíces), y hojas de eneldo. Encima tienen que tener las hojas.

Se llenan los botes con agua fría, mezclada con sal sin yodo (para un litro de agua, una cucharada grande de sal). Se tapan y se dejan en un sitio oscuro y no muy frío, durante un mes. Aguantan así todo el invierno. Cuando se comen tienen un sabor muy bueno, agridulce y pican un poco. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Ahora las estamos comiendo. Están riquisssimas, con carne al horno y mamaligutza!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...