16 diciembre 2010

Carne mechada

Carne mechada

Receta de carne mechada. He preparado esta carne mechada casera y la he acompañado de una salsa a partir del mismo jugo que suelta la carne al cocinarla. La carne mechada se prepara normalmente a partir de un trozo entero de carne de lomo y que posteriormente vamos cortando a nuestro gusto. Una vez tenemos nuestra carne mechada, la cortaremos a rodajas y podemos servirla fría, con un buen chorro de limón por encima, pimienta y sal. En un bocadillo o a rodajas como picoteo está buenísima. A mí me encanta en un bocadillo, acompañada con colines o regañás caseras y cortada muy fina junto a un poco de limón por encima. Otra forma de comerla y que también está genial es con un buen chorro de aceite de oliva por encima y sal. Sea como sea, la carne mechada, está realmente deliciosa y es muy fácil de preparar. ¿Y a ti, como te gusta la carne mechada casera? ¿Tienes algún ingrediente o salsa especial para acompañar la carne mechada? Ya sabes que esperamos tus comentarios!

Carne mechada


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes:

- 1,5 kilos de cinta de lomo o redondo de ternera en una pieza
- 2 cebollas
- 4-5 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 litro de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- 3 clavos de especia
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen


Preparación de la carne mechada:


Limpiamos la carne por fuera de excesos de grasa. Picamos las cebollas, laminamos los dientes de ajo y reservamos. A continuación, ponemos en una olla exprés un fondo de aceite y metemos la pieza de carne dentro. Vamos a refreír la parte externa de la carne y a darle vueltas hasta que vaya cogiendo color. De esa forma la sellamos para que no pierda el jugo interior.

poner la carne en la olla
dorar la carne mechada
añadir verduras a cinta de lomo
añadir caldo a carne mechada

Cuando esté lista (ver fotos), vamos a añadir las cebollas cortadas, los ajos, los clavos, la hoja de laurel, sal y pimienta. Dejamos que se vaya pochando la verdura y se ponga blanda, unos 10 minutos. Luego, añadimos el vino, esperamos unos minutos a que evapore el alcohol y echamos el caldo de carne. Llevamos a ebullición y cerramos la olla exprés. Hago un pequeño inciso y os recomiendo que visitéis este drob de carne relleno que está realmente rico a base de carne picada al horno. Veréis qué rico! Seguimos..

Dejamos que hierva en la olla entre 25 y 35 minutos. Dependerá de la olla para que la carne se ponga tierna. Pasado este tiempo, abrimos y dejamos que se enfríe un poco. Sacamos la carne y reservamos para que se enfríe totalmente.

Ponemos una cucharadita de harina en la salsa (si queda poca añadimos un vaso) para que espese mientras aún está caliente y trituramos todo con una batidora. Lo llevamos a ebullición unos minutos y la apartamos. Si queremos que la salsa esté más fina la podemos pasar por un colador. Rectificamos de sal si es necesario.

Una vez fría la carne, ya la podemos cortar a rodajas finas. No la cortéis si está caliente ya que se puede partir a trozos, siempre es mejor cortarla fría. Servimos con la salsa por encima de la carne mechada y el resto de la salsa la ponemos en una salsera. Bon appétit!

16 comentarios:

  1. que pinta que tiene esa carne! mm voy a cocinarla para la cena de año nuevo! gracias por dejar los pasos a seguir..yo saco muchas recetas también de Kraft Foods Argentina, si te gusta cocinar como a mi.. te va a servir..saludos!

    ResponderEliminar
  2. mmmm...me ha salido buenisima,gracias por la receta...

    ResponderEliminar
  3. La receta no esta mal pero con vino planco es fatal

    ResponderEliminar
  4. Sin problemas, si no puedes beberlo o no te gusta, lo eliminas. Esto es libre y las recetas no tienen por qué seguirse al pie de la letra. Si no nos gusta algo, lo eliminamos. Que nos gusta otra cosa, la añadimos. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica me ha salido,gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué rica me ha salido,gracias por tus recetas andaluzas

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta,se puede añadir pimiento, zanahoria y tomares como opina mujer, o de lo contrario no seria carne mechada como pienso yo. A ver quien tiene razón, gracias

    ResponderEliminar
  8. Se le puede añadir enteros mientras se mecha la carne, como dice tu mujer y luego, cuando la carne está mechada, sacar la carne y triturar las verduras para hacer la salsa. La carne sigue siendo mechada, lo que hacemos es añadirle mas 'sustancia'. Es otra forma que también seguro que está muy rica.

    ResponderEliminar
  9. Nosotros la mechamos y luego le hacemos una salsa con muchas verduras que le ponemos mientras se hace la carne. Os lo recomiendo porque está de muerte. Gracias por la receta u saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme. Una idea genial las verduritas. Seguro que está deliciosa. Saludos!

      Eliminar
  10. riquisima me salio gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu receta de carne mechada y tiene una pinta estupenda. En un bocata tiene que está de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos amantes de la carne mechada o mechá, como se dice en mi tierra que les encanta ponerse un buen bocadillo con un poco de sal y limón por encima. Yo soy uno de ellos! Qué bueno que está, po favor. Gracias porel comentario. Un saludo.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...