01 diciembre 2010

Conserva de ensalada de col

Conserva de ensalada de col

Vamos a ver como hacer una conserva de ensalada de col y tenerla lista para servir en invierno. Va muy bien con cualquier tipo de carne o potaje. También es muy buena para las resacas, después de una noche de beber demasiado alcohol.

Conserva de ensalada de col


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:
- 10 coles
- 10 zanahorias
- 2 kilos de pimientos rojos
- 2 kilos de cebolla
- Sal sin yodo
- Enibahar
- Comino
- Pimienta en grano
- Laurel

Preparación:
Se rallan las coles con una ralladora grande. Unas 10 piezas de col. Se reservan en un balde grande. En otro recipiente, se rallan 10 zanahorias. Los dos kilos de pimiento rojo y dos kilos de cebolla se cortan en rodajas finas. Se mezcla todo y se frota bien con sal sin yodo.

conserva-col01
conserva-col02
conserva-col03
conserva-col04

Luego se mete todo en un bote grande de plástico, se tapa y se guarda en un sitio seco. Como mínimo tiene que estar un mes sin consumirse ni abrirse. Por el caldo que suelta, la col cogerá un saborcito agrio, más el aroma de las especies. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.