12 diciembre 2010

Huevos gratinados con bechamel y tomate


Huevos gratinados con bechamel y tomate. Las recetas con huevos suelen ser siempre fáciles de hacer. En este caso os enseño a preparar unos huevos gratinados con bechamel y un fondo de patatas y salsa de tomate. No tienen ninguna dificultad y podemos hacerlos en casa, para toda la familia, en poquísimo tiempo. Es un plato rápido, realmente fácil y económico. Es decir, lo tiene todo. Si no tenéis los ingredientes caseros, siempre podréis comprar los productos en el supermercado, como el tomate o la bechamel, aunque siempre os recomiendo, hacerlo todo en casa.

Huevos gratinados con bechamel y tomate


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 huevos
- Salsa de tomate frito casero
- 100 gramos de jamón cocido
- Mantequilla
- 50 gramos de harina
- 1 litro de leche entera
- 4 patatas medianas
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Sal

Preparación:
Cocemos los huevos durante 12 minutos en agua con un chorrito de vinagre.

Cuando estén listos, los ponemos en agua fría y dejamos que se enfríen para quitarles la cáscara. Los cortamos por la mitad, sacamos las yemas y las pasamos a un recipiente. Las claras las reservamos.

Picamos el jamón cocido y mezclamos con las yemas. Picamos y mezclamos el conjunto. Salpimentamos.

Freímos las patatas. Una vez fritas, las repartimos en platos o cacerolas independientes. Encima ponemos un poco de salsa de tomate y sobre ella, las claras de los huevos. Rellenamos los huevos con el picado de las yemas y el jamón cocido. Reservamos.


Hacemos una salsa bechamel (ver receta) no muy líquida con la mantequilla, la harina, la sal, la nuez moscada y un poco de pimienta molida.

Por encima de los huevos, echamos la salsa bechamel y espolvoreamos con queso (opcional). Gratinamos en el horno. Servimos caliente. Bon appétit!

1 comentario:

  1. ¡Qué buena pinta! Este fin de semana seguro que los pruebo. Ya te contaré. Felicidades.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.