
Huevos gratinados con bechamel y tomate. Las recetas con huevos suelen ser siempre fáciles de hacer. En este caso os enseño a preparar unos huevos gratinados con bechamel y un fondo de patatas y salsa de tomate. No tienen ninguna dificultad y podemos hacerlos en casa, para toda la familia, en poquísimo tiempo. Es un plato rápido, realmente fácil y económico. Es decir, lo tiene todo. Si no tenéis los ingredientes caseros, siempre podréis comprar los productos en el supermercado, como el tomate o la bechamel, aunque siempre os recomiendo, hacerlo todo en casa.
Huevos gratinados con bechamel y tomate
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
- 8 huevos
- Salsa de tomate frito casero
- 100 gramos de jamón cocido
- Mantequilla
- 50 gramos de harina
- 1 litro de leche entera
- 4 patatas medianas
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Sal
Preparación:
Cocemos los huevos durante 12 minutos en agua con un chorrito de vinagre.
Cuando estén listos, los ponemos en agua fría y dejamos que se enfríen para quitarles la cáscara. Los cortamos por la mitad, sacamos las yemas y las pasamos a un recipiente. Las claras las reservamos.
Picamos el jamón cocido y mezclamos con las yemas. Picamos y mezclamos el conjunto. Salpimentamos.
Freímos las patatas. Una vez fritas, las repartimos en platos o cacerolas independientes. Encima ponemos un poco de salsa de tomate y sobre ella, las claras de los huevos. Rellenamos los huevos con el picado de las yemas y el jamón cocido. Reservamos.

Hacemos una salsa bechamel (ver receta) no muy líquida con la mantequilla, la harina, la sal, la nuez moscada y un poco de pimienta molida.
Por encima de los huevos, echamos la salsa bechamel y espolvoreamos con queso (opcional). Gratinamos en el horno. Servimos caliente. Bon appétit!
¡Qué buena pinta! Este fin de semana seguro que los pruebo. Ya te contaré. Felicidades.
ResponderEliminar