27 diciembre 2010

Pastel chino

Hoy os propongo un dulce que se llama pastel chino. La receta nos ha llegado de tierras lejanas; Rumanía. La capitana me ha enviado la receta con todo el cariño, y yo, por supuesto, la publico. Por estas épocas siempre viene bien un pastel casero como postre. Merece la pena hacerlo, está buenísimo, con un sabor exquisito a nueces y cacao.

Pastel Chino


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 200 gramos mantequilla
- 200 gramos azúcar glas
- 100 gramos azúcar blanca
- 200 gramos nueces tostadas y después molidas, no muy finas
- Un sobre de azúcar avainillada
- Bicarbonato de sodio, apagado con unas gotas de limón
- 150 gramos de cacao
- 100 gramos de harina de trigo
- Chocolate negro
- 6 huevos

Preparación:
La mantequilla se mezcla muy bien con el azúcar en polvo hasta que llega a ser una pasta muy fina. Se añaden los nueces, la harina, la cacao y el bicarbonato de sodio para pasteles y se mezcla muy bien. Se reserva.

En un cuenco se separan las yemas de la clara de los huevos. Se baten las claras hasta al llegar a punto de nieve. Después se mezcla la pasta conseguida con la clara batida bien, pero desde abajo para arriba, para que quede esponjosa. Se pone en una bandeja y se cuece al horno, bien caliente, durante 15 minutos.

Separado, las y yemas se mezclan con el azúcar y un sobre de azúcar avainillada. Se unta bien sobre el pastel medio cocido y después se mete al horno por otros 10 minutos.
Después de sacarse del horno, mientras está muy caliente, se escriben símbolos o letras chinas con chocolate fundido caliente. Bon appétit!

1 comentario:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...