23 diciembre 2010

Pez espada a la parrilla con gambas al ajillo y alioli

¿Qué os parece un plato de pez espada a la parrilla combinado con unas gambas al ajillo? Si encima le añadimos como complemento una salsa alioli para darle un toque de más fuerza y sabor, os podéis imaginar si va a sobrar o vamos a rebañar el plato con un buen trozo de pan. Una vez tuvimos a un polizón a bordo que era de Córdoba y para pagarse el viaje nos dijo la elaboración de este plato. El pez espada lo conseguimos en la Isla de Tortuga a cambio del cordobés. Por lo visto terminó en una posada de cocinero. Fuera bromas, os aseguro que está riquísimo y es muy fácil de preparar. Os va a encantar.

Pez espada a la parrilla con gambas al ajillo y salsa alioli


Preparación: (4 personas)

- 4 filetes de pez espada
- 3 patatas medianas
- 250 gramos de gambas
- 4 dientes de ajo
- 2 guindillas
- Salsa alioli
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Laminamos los dientes de ajo, pelamos las gambas y reservamos. Freímos las patatas y reservamos. Se marcan los filetes de pez de espada en una parrilla. A continuación, en una sartén se echa el aceite, el ajo laminado y las guindillas troceadas. Cuando estén casi dorados los ajos, añadimos las gambas. Les damos unas vueltas y no las dejamos más de dos minutos, se quemarían los ajos y las gambas estarían muy secas.

Emplatamos los filetes de pez espada y los cubrimos con las gambas al ajillo. Ponemos la salsa alioli al lado de los filetes de pescado y servimos junto con unas patatas fritas. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Muy buena la receta! felicidades al cordobez y al cocinero!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.