21 diciembre 2010

Rosquillas caseras

Rosquillas caseras

¿Quieres hacer rosquillas caseras de toda la vida? Las rosquillas caseras son ideales para la merienda y muy fáciles de preparar. El sabor y el toque a artesanal que les damos a las rosquillas es un aliciente para preparar este tipo de postres tan apreciados por toda la familia. Una idea redonda y muy dulce para todos. ¿Quién no ha comido rosquillas con ese aroma y sabor inconfundible a canela, verdad? ¿Tienes alguna receta de la abuela de rosquillas caseras? ¿Te gustan más las rosquillas caseras con un sabor más potente a anís o con sabor a canela?

Rosquillas caseras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1/2 kilo de harina
- 2 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo química
- Un chorrito de coñac, ron o cualquier licor que nos guste
- La ralladura de un limón
- Un poquito de matalauva o anís
- Canela molida
- 1 vaso de aceite
- Azúcar glass o glasé


Preparación de las rosquillas caseras:


En un bol grande, introducir todos los ingredientes menos la harina y mezclar. Una vez mezclados se va añadiendo la harina poco a poco y mezclando hasta que se quede una masa que se pueda trabajar con las manos y no se pegue de ella.

Vamos a ir haciendo las rosquillas poco a poco con las manos. Para ello hacemos churritos y unimos bien los extremos. Al mismo tiempo que las hacemos, las vamos colocando sobre una bandeja o mármol enharinado para que no queden pegadas.

En una sartén calentamos abundante aceite y las vamos a ir friendo, dorándolas por ambos lados. Las vamos sacando y las ponemos sobre papel absorbente para que escurran el aceite sobrante.

Una vez frías las rosquillas se les echa azúcar glasé por encima y las servimos. Ya sabes que puedes ver cómo hacer tu propia azúcar glass en casa visitando mi receta. Bon appétit!



Podemos hacer que las rosquillas tomen más gusto si echamos en el aceite antes de freírlas una cáscara de de limón y la doramos. Una vez dorada la cáscara, la sacamos y vamos introduciendo las rosquillas.

1 comentario:

  1. gracias por compartir esta receta para hacer donas leei los condimentos para preparar y se me hace riquisimo el hacerlas gracias

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...