04 enero 2011

Albóndigas de salmón fresco con puré de patatas

Albóndigas de salmón con puré de patatas



Ingredientes:

- 1/2 kilo de salmón fresco
- Miga de pan
- 2 huevos
- Harina
- 3 patatas medianas
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Eneldo
- Sal
- Pimienta blanca

Preparación: 

Le quitamos al salmón la piel y las espinas. Luego lo picamos finamente y lo echamos en un bol junto con la miga desmenuzada de pan blanco, los dos huevos, un poco de eneldo, la sal y la pimienta.

Mezclamos bien y hacemos las albóndigas, no muy grandes. Reservamos.

En una olla hervimos las patatas cortadas a trozos pequeños con agua y sal. Cuando están cocidas, las trituramos con un pasapurés junto con un poco de mantequilla, leche y sal. Tiene que que quedar clarito pero no líquido. Reservamos.

Pasamos las albóndigas por la harina y freímos en una sartén. Las vamos a ir poniendo encima de un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Cuando las tengamos listas, ponemos una cama del puré en los platos y las albóndigas encima sobre el puré. Si hace falta, calentaremos antes de servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.