02 enero 2011

Brochetas de salmón ahumado

El salmón es uno de los tesoros que nos ofrece el mar, así que vamos a ver hoy una forma sencilla de hacer una brocheta con este riquísimo pescado. Está deliciosa y es muy nutritiva por su alto nivel de aceite Omega 3.

Brochetas de salmón ahumado


Ingredientes:

- 500 gramos de salmón sin piel ni espinas
- 4 cebolletas
- 1 pepino
- 4 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
Partimos el salmón en tacos iguales. Le quitamos el tallo a las cebolletas y las partimos longitudinalmente. Lavamos el pepino y lo cortamos en rodajas de unos dos centímetros, con piel y todo. Estas rodajas las cortamos a su vez por la mitad.

En unos palillos para brocheta intercambiamos un taco de salmón, otro de pepino, otro de salmón, cebolleta y así vamos a ir rellenando los palillos.

Cuando lo tengamos rellenos, salpimentamos con la sal y la pimienta por encima. Ponemos un poco de aceite en la plancha y cuando esté caliente las ponemos en ella. Las dejamos sólo unos minutos para que el salmón no se quede seco.

La servimos con una ensalada y le podemos echar por encima un aliño de aceite, limón y tomillo o romero fresco. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.