03 enero 2011

Cóctel de langostinos en piña

Cóctel de langostinos en piña

¿Quieres preparar un cóctel de mariscos en piña? Hace muy poco os presenté el fabuloso cóctel de marisco con langostinos y hoy os presento una variación más atractiva y llamativa visualmente. El cóctel de langostinos lo vamos a presentar en una piña. La preparación es muy fácil y casi la misma que el cóctel de marisco tradicional salvo que vamos a  incorporar también la piña, por lo que hay que vaciarlas para utilizarlas y presentarlas en su interior una vez están bien fresquitas. En el centro de la mesa es un espectáculo para la vista y cuando empezamos a comer el cóctel de marisco con langostinos, es toda una gozada para chuparse los dedos. ¿Qué te parece esta receta de cóctel de marisco con langostinos en piña?

Cóctel de langostinos en piña


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (8 personas)

- 800 gramos de langostinos
- 200 gramos de gambas
- 1 lechuga
- Sal
- Salsa rosa (ver receta original) también la podemos hacer más
rápidamente con:
- 1/2 de litro de mayonesa
- 8 cucharadas de kétchup
- 1 cucharada de mostaza
- 1/4 de vaso de brandy
- El zumo de media naranja


Preparación:
Cocemos el marisco si no lo hemos comprado cocido en bastante agua salada y pelamos los langostinos y las gambas cuando estén fríos. Puedes ver un artículo sobre cómo cocer marisco. Reservando dos por cada comensal.

Hacemos la salsa rosa casera (ver receta) o la hacemos con los ingredientes que puse arriba. Mezclamos la mayonesa con el ketchup, la mostaza, el brandy y el zumo de media naranja.


La piña aunque hueca, tiende a añadir agua al cóctel de mariscos, por lo que la llenaremos justo antes de ponerla en la mesa. Mientras, tendremos separado el cóctel de marisco y la piña en el frigorífico.


Cortamos la lechuga en juliana y la lavamos. Ahora picamos los langostinos y los echamos junto a la lechuga. Echamos 3/4 partes de la salsa y mezclamos. Reservamos.

A continuación, cortamos la piña longitudinalmente y vaciamos pulpa las dos mitades. La pulpa la podemos poner en un bol para comerla más adelante. Cuando estén huecas, rellenamos con la mezcla que teníamos y ponemos un poco más de salsa por encima y lechuga picada. Adornamos con unos langostinos por los lados. Servimos fría. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. riquisima! prueba tambien con unos daditos de aguacate y unas huevas negras por encima... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la idea! Lo probaremos, seguro. Un saludo y gracias por el aporte.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.