14 enero 2011

Jamoncitos al horno en bolsa

Jamocitos de pollo al horno

¿Quieres hacer unos jamoncitos de pollo al horno? Hoy os voy a enseñar a hacer unos deliciosos jamoncitos de pollo al horno pero con la peculiaridad de que vamos a usar unas bolsas de plástico que venden en los supermercados y son específicas para la cocina al horno. No se ensucia nada, y se hace estupendamente el pollo o cualquier otro tipo de carne y pescado. Os lo volveré a recordar, pero ya os comento que tengáis mucho cuidado al sacar las bolsa del horno, porque están muy calientes aunque no lo parezcan.

Jamoncitos de pollo al horno


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:(4 personas)

- 12 jamoncitos de pollo
- 2-3 patatas grandes
- 4-6 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- Orégano
- Pimienta molida
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal


Preparación de jamoncitos de pollo en bolsa:


Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas al igual que la cebolla. Fileteamos los dientes de ajo. Reservamos. En la bolsa de plástico especial para el horno, metemos los jamoncitos de pollo. Si queremos, podemos quitarles la piel, aunque a mí me gusta con piel porque salen más jugosos.

meter los ingredientes en la bolsameter la bolsa en el horno

Junto con los jamoncitos de pollo, echamos las patatas cortadas, los ajos laminados, la cebolla a rodajas, el orégano, la pimienta, un poco de aceite y de zumo de limón. Cerramos la bolsa según nos indica el fabricante, mezclamos bien con las manos y lo ponemos en una bandeja para horno.

Sacar la bolsa después de que esté listo Abrir con cuidado

Ponemos el horno a precalentar unos 180 grados e introducimos la bandeja. Lo dejamos unos 45 minutos y sacamos del horno la bandeja. Lo abrimos con cuidado con unas tijeras para no quemarnos y volcamos en contenido en la misma bandeja del horno que hemos usado. Bon appétit!


Existen paquetes de bolsas con los condimentos ya preparados, pero es mejor siempre que utilicemos las especias que tengamos en casa y más nos gusten.¡Tened mucho cuidado al abrir la bolsa porque sale vapor muy caliente y os podéis quemar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...