17 enero 2011

Pavo estofado

Receta para hacer pavo estofado

Os enseño a preparar un fantástico estofado de pavo. Hoy os dejo una receta de un guiso tradicional con carne de pavo y que es muy fácil de elaborar. El estofado es un proceso que se utiliza mucho en cocina donde se mete carne dentro de bastante agua en un recipiente tapado junto con otros alimentos, como pueden ser verduras. Como sabéis, el pavo es un ave con una carne magra, rica en proteínas, de agradable sabor y relativamente tierna. Este tipo de guisos de carne podemos prepararlos tanto en invierno como en verano ya que el pavo podemos encontrarlo actualmente en cualquier supermercado cercano. No me digáis que no os comeriais un bocadillo jugoso con este pavo estofado por dentro. Solo de pensarlo se me hace la boca agua... ¿Habías probado antes el estofado de pavo o siempre lo preparas con carne de cerdo o vaca? ¿Tienes algún truco para la receta de estofado de pavo?

Pavo estofado


Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 750 kg de pavo para estofado o en trozos
- 1-2 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes

- 1 pimiento rojo
- Vino blanco
- 2 zanahorias
- 3 patatas grandes
- 1 hoja de laurel
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Preparación del pavo estofado:


Pochamos las cebollas picadas, el ajo laminado y la hoja de laurel en una olla con un fondo de aceite. Una vez las verduras están blandas, añadimos los pimientos cortados en tiras y las zanahorias troceadas. Rehogamos unos minutos.

Añadimos el pavo limpio de cualquier parte grasa que habremos cortado en dados si no venía ya prepara la carne. Salteamos y dejamos que tome un poco de color.


Prueba a poner la carne del pavo estofado y bastante salsa en un pan de bocadillo, está de lujo!


Salpimentamos y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar unos minutos el alcohol y añadimos las patatas cortadas en dados o cascadas.

Agregar la carne Agregar el caldo

Añadimos un vaso de agua y llevamos a ebullición. En olla rápida bastarán unos veinte minutos, en otras ollas a presión unos 30-35 minutos. Esto va un poco en función de la olla que tengáis.

Abrimos la olla, rectificamos de sal y dejamos evaporar el caldo si tiene demasiado. A mi me gusta con un caldo espeso, por lo que podemos chafar o aplastar algunas patatas para que espese simplemente con las patatas. Una vez el caldo del estofado de pavo está a nuestro gusto, dejamos reposar y servimos caliente. Bon appétit!

11 comentarios:

  1. Tienes muy buenas recetas, así que me quedo de seguidora.
    Un saludo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Siempre es muy agradable unas palabras de apoyo. Preciosa toda Cantabria. Además de buen comer!! Por experiencia. Un saludo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Hoy probaré tu receta de estofado de pavo. :)

    ResponderEliminar
  4. Me he sumado a seguir tus recetas. Son fáciles, prácticas y buenas.. Empecé por mandarle a mi hija la receta de regañas...está en Nueva Zelanda y allí no las hay.
    Saludos una gaditana en Sevilla

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, además es una carne muy sana. Por supuesto que, como en todo, hay muchas formas de hacerla y todas muy ricas y buenas. Un saludo!

      Eliminar
  6. Gracias por compartir muy buena la receta. Yo le he añadido manzana nos gusta el toquecito dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por visitarme y espero que os gusten el resto de recetas! Saludos!!

      Eliminar
  7. Si dejas el mismo tiempo en la olla las patatas y el pavo lo normal es q las patatas se hagan puré, al menos es lo normal, no seria mejor echarlas faltando unos minutos q es lo q tardan en cocerse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Fernando, por eso la hice así, para que la salsa espese solo con las patatas. Si te gusta que las patatas queden más enteras, las echamos cinco o diez minutos después de que el pavo está listo y sin presión. Solo con la tapa puesta. Es solo cuestión de gustos. Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...