24 enero 2011

Tocinelli

Tocinelli o tocinelle

Tocinele o tocinelli. Una de las comidas más tradicionales en Rumanía es la variante de un plato llamado Tocin. Este en concreto se llama Tocinelli y es muy común allí. Allí se come de dos formas diferentes, una es con nata azucarada y la otra es con yogur griego con azúcar. Aquí en España no estamos muy acostumbrados a comer cosas con mucha nata, así que he optado por la segunda opción, el yogur griego. Espero que os guste.

Tocinelli


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 patatas grandes
- 1 huevo
- Harina
- 1 yogur griego
- Azúcar
- Sal

Preparación:

Pelamos las patatas y las rallamos (ver foto), a continuación ponemos 2 cucharadas grandes de harina , un poco de sal y un huevo. Mezclamos todo hasta que se forme una pasta homogénea. Ponemos en un bol o un vaso el yogur griego y le echamos una cucharada o dos de azúcar. Mezclamos y reservamos.

Rallar las patatas
Agregar la harina y el huevo

Echamos aceite en una sartén y vamos a ir echando cucharadas para hacer una especie de tortas de tamaño medio. Cuando estén doradas por una parte le damos la vuelta y las hacemos por el otro lado.

Mezclar bien
Freir hasta dorar

Vamos sacando las tortas y las ponemos en papel absorbente. Cuando estén listas todas, las presentamos calientes en platos con la mezcla del yogur griego por encima. Bon appétit!

6 comentarios:

  1. Me encanto esta receta muy buena, lo unico que cambiare lo del yogur, pero lo de la patata me ha encantado , gracias por esta receta.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta esta comida.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está muy buena. Pero no hay que abusar de ella ya que tiene un alto contenído calórico. Hay que comerla pero con moderación. Una vez al mes creo que está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo también preparo muy a menudo esta comida y nos gusta mucho a todos. Os la recomiendo por las noches de invierno, con yogur o sin yogur...

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado esta receta, les pregunto si la puedo hacer con patata dulce?

    ResponderEliminar
  6. ¿A qué te refieres con patata dulce? A boniato? Yo conosco varios tipos de patata pero dulce, no me suena.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...