18 febrero 2011

Carrillada al Pedro Ximenez

Os enseño la receta de carrillada al Pedro Ximénez para que disfrutéis de un plato de carne fantástico, muy sencillo de preparar y de los que gusta repetir. Como todos sabéis la carrillada es una carne muy tierna y que suele prepararse en guisos, ya sea como en esta receta, con vino Pedro Ximénez, que también se le conoce por PX, o en salsa con unas buenas patatas fritas. ¿Os animáis a preparar esta receta de carrillada al Pedro Ximénez? Es de lo más fácil y la podéis hacer en muy poco tiempo. ¿Habéis probado alguna vez otros platos con salsa al Pedro Ximénez?

Carrillada al Pedro Ximénez


Ingredientes: (4 personas)

- 4-6 carrilladas
- 1/2 vaso de vino Pedro Ximénez
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- Sal
- Pimienta negra
- Azafrán en hebras
- Aceite de oliva

Preparación de carrillada al Pedro Ximénez:


Lo primero que haremos es limpiar la carrillada y dejarla sin nada de trozos grasos. Reservamos. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con sal y laurel en la olla a presión con un chorro de aceite de oliva.

Cuando le falte poco para estar listo, es decir, que vaya tomando color la cebolla, echamos los ajos picados. Dejamos unos minutos y agregamos las carrilleras. Mezclamos con cuidado. Dejamos cinco minutos.

Echamos el vino y la pimienta y volvemos a remover con cuidado ya que, como os dije antes, es una carne muy blanda. Dejamos que se evapore el alcohol del vino.

Una vez evaporado el alcohol (cinco minutos) agregamos un vaso de agua caliente y las hebras de azafrán.

Ponemos la olla a presión aproximadamente 15-20 minutos para que la carne se ponga blanda (el tiempo depende de la olla). Si queréis darle más sustancia, podéis poner alguna verdura, como zanahorias troceadas o guisantes. Si queréis ver cómo se hace una carrillada en salsa con patatas, os dejo también la receta.

Cuando esté lista, abrimos la olla con cuidado y la ponemos a fuego fuerte para que el líquido se evapore y quede una salsita no muy espesa.

Freímos unas patatas y las ponemos junto a la carrillada al Pedro Ximénez. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...