09 febrero 2011

Presa ibérica con reducción de vino dulce, paté de pato y calabacín

Presa ibérica con reducción de vino dulce

Presa ibérica con reducción de vino y paté de pato. Una de las carnes más sabrosas y delicadas que podemos comer es la llamada Presa. De cada cerdo se obtienen dos piezas de aproximadamente de quinientos gramos cada una y es muy apreciada para embutidos. Hoy hemos cocinado la presa ibérica con una reducción de vino dulce de Chiclana de la Frontera. Acompañada de calabacín a la plancha y unos tacos de paté fresco de pato está deliciosa.

Presa ibérica con reducción de vino dulce, paté de pato y calabacín


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 filetes de presa ibérica por persona
- 1 trozo de paté fresco de pato
- 2 calabacines
- 1/4 de litro de vino dulce de calidad
- Pimienta negra
- Aceite
- Sal

Preparación:
Pelamos los calabacines y los cortamos unas láminas transversales. Le ponemos un poco de sal por encima y las asamos a la plancha. Mientras se hacen los calabacines, cortamos el paté fresco de pato en tacos de 2 centímetros cuadrados. Reservamos.

En una satén, ponemos un poco de aceite y agregamos la presa. La salpimentamos. Las marcamos por los dos lados y cuando esté lista las vamos emplatando.
Ponemos los calabacines asados junto a la carne, y ahora encima los calabacines vamos a poner también un trozo de paté.

Vamos a hacer la reducción de vino en la misma sartén donde hicimos la carne. Así que encendemos el fuego y cuando esté caliente la sartén, agregamos el vino. Dejamos que reduzca a menos de la mitad del que hemos echado.

Ponemos un poco de la reducción por encima de la carne y los calabacines. Ponemos el plato en el grill y doramos un poco el paté por encima. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...