01 febrero 2011

Salsa de gambas

Salsa de gambas

Esta salsa de gambas es fantástica como acompañante de pescados o de pollo, por ejemplo. No dejéis escapar la oportunidad de hacerla en casa ya que está realmente buena. Una vez la hemos preparado, veremos que queda muy fina y sabrosa. Si queremos que queden trozos de gambas, podemos siempre reservar algunas y añadirlas cuando está terminada. No os vais a arrepentir!

Salsa de gambas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1/2 litro de bechamel
- 1/4 de vaso de nata
- 250 gramos de gambas
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharada sopera de salsa de tomate

Preparación:
Pelamos las gambas y ponemos las cabezas y las cáscaras en un cuenco con agua. Un vaso aproximadamente. Llevamos a ebullición y dejamos que reduzca a dos tercios de la cantidad. Una vez listo, colamos por un chino o colador.

Cuando esté colado lo volvemos a poner en el cuenco y añadimos la mantequilla, la nata y las colas de las gambas. Pasamos por la batidora, lo ponemos a fuego lento y removemos sin dejar que hierva. Reservamos.

Hacemos una salsa bechamel más bien líquida. Cuando esté lista, le añadimos todos los ingredientes que teníamos reservados y la cucharada de salsa de tomate. Removemos y rectificamos de sal si hace falta. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.

loading...