25 marzo 2011

Dobladillos de melva

Dobladillo de melva gaditano

Dobladillo de melva. Para que veáis la importancia de este pincho tan gaditano que, hasta donde yo recuerdo, había una degustación gratuita en el Barrio de la Viña que se llamaba ‘Dobladillada popular’. También había un bar al final de la Punta de San Felipe que era famoso por los dobladillos, y posiblemente fue el fundador del dobladillo. No sé si actualmente se celebra la ‘Dobladillada popular’ y si el bar de la Punta de San Felipe sigue abierto pero, si no es así, aquí os dejo cómo se preparan unos buenos dobladillos gaditanos.

Dobladillos de melva


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Pan de barra
- 2 latas de melva (la variante de caballa también existe)
- Pimientos morrones (valen pimientos del piquillo o tomate en rodajas)
- Mayonesa

Preparación:
Cortamos rebanadas de pan no muy gruesas. Dos por persona. Cortamos a tiras los pimientos morrones. A continuación, ponemos unas tiras de pimiento morrón encima de una de las rebanadas, luego un trozo de melva y sobre ella, un poco de mayonesa. Cubrimos con la otra rebanada y listo. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Sí señor, lo más sencillo es lo mejor!!!!! Y ese pan que tiene una pinta...

    Hay otra variante que es cambiar el pimiento por rodajas de tomate.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. El pan es de barra rústica. Imagínate cómo está ese pan para el dobladillo o para un buen potaje... Sabía que hay una variante con el tomate pero creí más conveniente poner esta. Las dos están igual de buenas. Por cierto buen blog el tuyo. Gaditano como yo XD. Lo mismo un día coincidimos en el Mini y tomamos unas tapitas de pescaito frito ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Este dobladillo me ha dejado con la boca abierta, el año pasado estuvimos en Tarifa y aluciné con las tapas tan estupendas que comimos. Sigo con la visita

    ResponderEliminar
  4. Si que se come bien por esa zona. Además tiene unos baretos nocturnos que son geniales en verano. La verdad es que Tarifa no tiene desperdicio. Buen ambiente, buena comida, buena música, playas, fiesta, ropa guapa, qué más se puede pedir.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Respeto los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.

Se anularán los comentarios que:

1. No tengan algún tipo de relación con la temática.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan.
4. Hagan spam.

El usuario podrá publicar comentarios en aquellos artículos que así lo permitan. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderar, publicarlos y responderlos.

Puedes ver cuando quieras la Política de privacidad.